fbpx
Atrás

Alejandra Sendra Ferrer nació el 3 de noviembre de 1986 en la ciudad de San Juan, Argentina. Cursó sus estudios universitarios en Administración en la Universidad Siglo 21 y se especializó en marketing digital, copywriting, redacción publicitaria y creación de contenido. Cursa la carrera traductorado literario y técnico científico en inglés en el Instituto Superior Lenguas Vivas en Argentina. Ha escrito ocho libros de ficción:

🔵 Noelia y el guardián de los sueños (libro 1).
🔵 Noelia y las cadenas de maldición (libro 2).
🔵 La poderosa Elizabeth | El emperador de la puerta de silicona.
🔵 El Reino de Thot | La condena del desencuentro (libro 1).
🔵 El Reino de Thot | Las piernas de la sirena (libro 2).
🔵 El sacerdote elegido.
🔵 Handsax | La voz de la espada.
🔵 El muro de la tormenta | Un beduino del mar.

Además, ha escrito un libro de no ficción (Curso de escritura literaria con la metodología Lean Writing del Artista®). Se trata de un método de escritura de desarrollo propio que toma como base la metodología Lean, para la gestación y análisis de proyectos, y diferentes técnicas de creatividad.

Actualmente, sigue escribiendo el tercer libro de la saga “Noelia”, como así también diferentes novelas de otros subgéneros ficcionales.

NOELIA Y EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS

LIBRO 1 | SAGA NOELIA

Noelia es una bailarina clásica de diecisiete años que vive en París. Lleva una vida normal de acuerdo con su edad y su contexto social. Sin embargo, tendrá un extraño encuentro con el guardián de los sueños, a quien ya muchos conocen por su nombre: Adonim.

Esta nueva relación le dará un giro extraordinario a su vida, convirtiéndola en alguien que jamás imaginó ser. Las implicaciones en dos realidades paralelas y distintas entre sí es el centro conflictivo que la mantiene atrapada, obligándola a comprender un orden sistémico oculto que ha tomado el control de su vida y la de quienes la rodean.

A medida que su nivel de consciencia y su edad avanzan, así también lo hacen los desafíos y las estrategias diseñadas por los seres que detentan ese poder oculto desde tiempos inmemoriales. 

Deberá enfrentar sus más grandes retos, sin arruinar la esencia de su corazón, para llegar a ser la dueña de su propio destino.

NOELIA Y LAS CADENAS DE MALDICIÓN

LIBRO 2 SAGA NOELIA

Noelia y Ámbar son las flamantes maestras de la Academia de danzas Doux Poulet. La amistad con Aramsué se convertirá en una estrecha relación de amor. Con la llegada de Tianshang a París, Noelia estará lista para compartir cada espacio de su vida.

Grandes y ocultos secretos harán aparición en escena, reflejados en una vida más compleja por el ingreso a la adultez. Adonim los llevará al Tribunal de Justicia, donde conocerán el origen de las sentencias que los encadenaron. Deberán luchar para liberarse de las cadenas de maldición, nacidas en los conflictos ajenos no resueltos que buscan apoderarse de sus vidas. 

La triple alianza será un duro rival de vencer, conformada por los tres reyes más poderosos de las constelaciones: Carmesí, Adeli y Humbermej, quienes cuentan con sofisticadas tácticas que mantienen funcionando desde hace milenios.

Maldiciones, proyecciones, juicios, sentencias, conflictos heredados y desafiantes demandas de superación será la variada mezcla de vibrantes experiencias que marcará esta nueva etapa.

LA PODEROSA ELIZABETH

Y EL EMPERADOR DE LA PUERTA DE SILICONA

La línea sucesoria del Imperio Scaeva está en peligro de extinción. El emperador Aulus Equitius no tiene descendientes, se encuentra en edad avanzada y bastante enfermo.

La sequía está azotando todas las regiones del imperio. Las personas de los pueblos mueren de hambre y sed. Sólo cuentan con un lugar donde hay un río: la ciudad de Selana, capital del Imperio. El emperador anuncia a través de un decreto que quien invente un sistema que solucione el inminente drama del agua, será su sucesor.

El artesano Bezalel será el inventor del sistema de acueductos. Johanna, su mujer, cuidará de él mientras es maltratado en el hostil predio de talleres. Padece una enfermedad que inmoviliza sus miembros causándole fuertes dolores. Su maestro le enseñará a convertir la madera en silicona. 

El flamante emperador junto a su emperatriz, Elizabeth, serán los protagonistas de una historia de amor, matizada por las durezas de la enfermedad, la tiranía y la realización de una majestuosa obra civil.

EL REINO DE THOT

La condena del desencuentro

LIBRO 1

Mientras el ejército se encontraba ausente, una multitud de serpientes invadió al pueblo de Joelle, matando a la totalidad de las mujeres. La princesa Navit había viajado a Jermaine para retirar el pedido de caballos. Los soldados de Khons apresaron a los hombres, consumando así el principio de una desenfrenada venganza.

Marshall intentará salvar el honor y el linaje de su reino a través de una alianza nupcial entre su hija y el príncipe menor del Reino de Thot: Méderic. La noche de la boda hará aparición Merle quien conjugará sobre el príncipe la condena del desencuentro. Méderic conocerá a la pantera del bosque de Gilbert.

Se manifestará en la campesina Adi la capacidad de convertirse en una terrible troll. Sin embargo, se volverá inseparable con Navit. Ante el enfrentamiento con la pantera, Navit resultará herida, provocando la locura de Méderic, quien vivirá atormentado por su ausencia. La hechicera lanzará un refuerzo, previniendo que la descendencia vuelva a serle arrebatada.

EL REINO DE THOT

Las piernas de la sirena

LIBRO 2

Navit ha caído bajo el encantamiento de la sirena. Ante la desesperación por salvar a su hijo Meltra de ser descubierto por la hechicera, decide entregarse y encargar la crianza de su hijo a su cuñada Adi y Méderic.

Debido a tantos embates contra la familia real que se apropian una y otra vez de la felicidad y la armonía de su relación, llega la fuerza que necesitaba para sobrevivir de parte de su madre y sus hermanas, que de manera perversa han sido levantadas de su propia muerte para responder a los designios de las hermanas en su lucha desmedida por el poder.

La búsqueda del pequeño príncipe será el foco principal de los ataques, materializados a través del fuego de las huestes rojas. Sin embargo, Meltra revelará una eficaz e insospechada capacidad, heredada de los tiempos en que su madre, embarazada de él, fue el blanco perfecto de un hechizo de mutación.

Méderic, Bertram y Adi buscarán incansablemente recuperar a la princesa, contando con la ayuda del príncipe niño. Se enfrentarán a retos impredecibles y sobrenaturales, incluyendo el desciframiento de la reversión de Navit hacia la recuperación de sus piernas.

EL SACERDOTE ELEGIDO

Al norte de Francia, a orillas del río Deûle, se encuentra la capital de la región de Nord-Pas-de-Calais: la ciudad de Lille. En ella, la presencia de la Iglesia de Alizée no pasaba desapercibida debido a las multitudinarias misas llevadas a cabo por un joven sacerdote, quien porta un gran carisma. La llegada de Sasha, proveniente de Rusia, provocará revuelos inesperados en el seno de la iglesia, exponiendo al padre Renaud a diferentes situaciones para las cuales no se encontraba preparado.

Esto incitará la agitación de ánimos y severas opiniones entre sus hermanos de la orden y los miembros de la cúpula eclesiástica y política de la ciudad.

La joven rusa será guiada por una controversial y misteriosa mujer quien mantendrá el contacto con ella a través de un insospechado medio, quien posee justificadas razones para proceder de tal manera. El sacerdote deberá tomar decisiones a pesar de las influencias y sentencias de quienes lo rodean y presentan sus particulares intereses.

EL MURO DE LA TORENTA

UN BEDUINO DEL MAR

Los flamantes casados, en plena década del 20, disfrutaban de los primeros meses de matrimonio instalados en las tierras de Kamra, una comunidad tribal ortodoxa que sostiene un sistema de leyes severo.

Raffaello acababa de heredar las tierras de su padre, quien llegó a Libia en una de las corrientes inmigratorias provenientes del sur del Reino de Italia que se asentaron en el área fronteriza de Trípoli, en las tierras que fueron entregadas a las colonias durante el dominio de Benito Mussolini.

Raffaello, comerciante de productos agrícolas, conoció a Farid, el hijo de un beduino, quien le alquila una pequeña flota de barcos mercantes. Durante un periodo de posguerra, el comercio comenzaba a reactivarse bajo el control británico.

El joven marido libio-italiano quedará atrapado en un fenómeno climatológico denominado el muro de la tormenta, una precipitación totalmente vertical del agua que desemboca en una vertiente violenta. La incertidumbre acerca de su paradero despliega un horizonte inesperado para Franchesca, su esposa, quien se verá sometida al procedimiento de la Ley de Kamra y a una extraña migración al extranjero.

HANDSAX

LA VOZ DE LA ESPADA

Belén acaba de convertirse en la sacerdotisa principal, consagrada al servicio de las ofrendas en el santuario dedicado a la diosa Albar, en el país de Bedonea. Su vida había sido apacible. Creció rodeada de estabilidad gracias a las buenas mujeres del convento de la Sangre Virginal que la acogieron cuando era muy pequeña.

Sin embargo, una serie de mutaciones comenzaron a suceder en su cuerpo, exponiéndola al repudio y a la vergüenza. Frente a la sensación de abandono, y movida por la búsqueda de su propia libertad, Belén logrará escapar haciendo uso de un método extraordinario a su favor, teniendo en cuenta la gravedad de la situación que se refleja, principalmente, en una severa amenaza de permanecer cautiva por el resto de su vida.

Luego de andar errante y sin rumbo, un aldeano aparece dispuesto a prestarle asistencia, para luego encontrarse con el más inesperado de los sucesos en medio de la montaña. 

Se verá enfrentada a lo que significa haberse convertido en una handsax a través de la ejecución de la primera acción que activa definitivamente su genuina misión.

LIBROS EN PROCESO

LIBROS EN PROCESO

CURSO DE ESCRITURA LITERARIA

METODOLOGÍA LEAN WRITING DEL ARTISTA®

Este es un curso que ha sido planificado para hacer de tu deseo por escribir una actividad totalmente realizable, allanando los obstáculos que suelen aparecer en el camino, y que, generalmente, están asociados a cuestiones como la falta de organización, la ausencia de disciplina, el autoboicot permanente hacia tu propio potencial y la falta de un método eficiente.

Es la metodología la que va a permitirte estructurar tu obra desde lo general a lo particular, de forma tal que puedas avanzar en pequeños bloques, y que no te asalte el pánico proveniente de contemplar una obra sin un camino para realizarla, sin una planificación que te permita percibirla como un objetivo alcanzable.

Lean Writing del Artista se sustenta en 3 pilares:

1. Desbloqueo del artista
2. Lean writing
3. Diagrama de la rosa