
¿Qué es el Storytelling?
Palabra de origen inglés que significa “contar una historia”.
Consiste en una narrativa que describe sucesos de manera atrapante, enfatizando un mensaje final que deja un aprendizaje o moraleja. Saber cómo contar historias es todo un arte.
Esta técnica ha sido utilizada por novelistas y guionistas desde tiempos remotos. Sin embargo, en la actualidad ha cobrado mayor importancia dentro del marketing de contenidos y la redacción publicitaria, ya que tiene como objetivo conectar con la audiencia desde la generación de empatía, identificación y puntos de contacto emocionales con el público meta.
Los elementos esenciales que un buen storytelling debe tener son:
? Un mensaje claro para transmitir.
? Uno o varios personajes bien caracterizados.
? El entorno o ambiente que enmarcará la historia.
? La introducción y presencia de un conflicto.
? La transformación del personaje a partir de la decisión de enfrentar los desafíos.
? El regreso a casa como consecuencia de haber superado sus retos, recibiendo su anhelada recompensa.
Suscribirme al Blog
Ingresá tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos artículos.