Ray Bradbury
(escritor estadounidense)
“Hay que inyectarse todos los días de fantasía, para no morir de realidad”.
Ray Bradbury
Fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).
Fue un ávido lector durante toda su juventud, además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca pública leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a escribir sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas.
Escribió cuentos y novelas de diversos géneros, desde el policial hasta el realista y costumbrista, pero se le conoce como un escritor clásico de ciencia ficción. También trabajó como argumentista y guionista en películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración en la adaptación de Moby Dick. Además escribió poemas y ensayos. Existe un asteroide llamado Bradbury en su honor.
En 1947 se casó con Marguerite McClure con quien tuvo cuatro hijas. Murió en el 2012 a los 91 años, en California. A petición suya, su lápida funeraria lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».
.
.